Ultrasonido de abdomen superior, útil para el diagnóstico de piedras en la vesícula.

El hígado es el encargado de producir la bilis, la cual se almacena en la vesícula biliar y posteriormente se secreta por medio de las vías biliares al intestino para ayudar en el proceso de digestión de las grasas.


Cuando la bilis se acumula dentro de la vesícula, se cristaliza y forma cálculos o piedras, lo que médicamente se conoce como colelitiasis. También puede haber inflamación de la pared de la vesícula, que se llama colecistitis.

Estos cálculos vesiculares pueden no ocasionar ningún síntoma, pero en ocasiones el paciente aqueja: *náuseas *vómitos *dolor o sensación de inflamación en el cuadrante superior derecho *del abdomen, en especial después de comidas copiosas o grasosas.

Ante la sospecha de colelitiasis, su médico de cabecera podría indicarle un ultrasonido abdominal como estudio inicial, que además de precisar el volumen de la vesícula, el grosor de su pared, el número y tamaño de los cálculos, puede valorar si hay alguna obstrucción al flujo de bilis.

Podés pedir cita para tu ultrasonido escribiendo a: Unida Veracruz: 88021787 Unidad Galerías Santo Domingo: 82784242

Descargo de responsabilidad: este sitio está destinado al público en general. Cualquier contenido / información en este sitio web y su Blog, no reemplaza el consejo de médicos y / o profesionales de la salud y no debe interpretarse como consejo médico / diagnóstico / respaldo o prescripción. El uso de este sitio está sujeto a nuestros términos de uso, política de privacidad, política de publicidad. (r) LABINCO, S.A.
56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo