Preguntas sobre la identidad
de la madre del niño(a)
Las pruebas de ADN de maternidad determinan la madre biológica de un niño. Es muy parecido a una prueba de paternidad de ADN, pero compara el patrón de ADN de un niño con el de la madre. Los niños heredan la mitad de su ADN de su padre, y la mitad de su madre. Incluso si el padre no hace la prueba, DDC puede probar de forma concluyente si el ADN del niño coincide o no con la madre.
Las pruebas de ADN de maternidad se solicitan a menudo en las siguientes situaciones:
-
Cuando un adoptado está tratando de probar quien es su madre biológica de nacimiento
-
Probar una relación materna para la inmigración
-
Precisión de confirmación para la fertilización in vitro
-
Resolver la controversia que a veces ocurre en los vuneros hospitalarios
En una Prueba de ADN de Maternidad, el niño y la madre son examinados -el padre es opcional-, pero se le anima a participar. Ayuda a excluir la mitad del ADN del niño del papá, dejando la otra mitad del ADN para comparación con la mamá. La prueba del papá no aumenta el costo de la prueba, y no es obligatoria.
Las pruebas de ADN de maternidad con la madre y el niño son precisas.
Opciones de prueba para pruebas de ADN de maternidad
Legal: Los resultados de las pruebas legales se pueden presentar ante un tribunal como prueba legal de una relación biológica. Se requiere orden de un juez que indique realizar la prueba con nosotros.
Conocimiento personal: si necesita los resultados de la prueba únicamente para su tranquilidad y no por razones legales, no requeire orden judicial. Tenga en cuenta que los resultados no son admisibles en la corte.
CONSEJO: Si cree que puede necesitar resultados para la corte en el futuro, le sugerimos que haga una prueba legal en primer lugar para que solo tenga que probar una vez.