top of page

Pruebas de paternidad

para conocimiento propio

¿Qué es la prueba de paternidad?

La Prueba de Paternidad es una prueba de ADN que determina si un hombre pudiera ser el padre biológico de un niño. Todos heredamos nuestro ADN (el material genético) de nuestros padres biológicos. Una prueba de paternidad compara el patrón de ADN de un niño con el del presunto padre para analizar la evidencia de esta herencia la prueba más definitiva de una relación biológica.

Garantía de la prueba

El resultado de una prueba de paternidad es o una exclusión (el presunto padre no es el padre biológico), o una inclusión (el presunto padre es considerado el padre biológico). Para una prueba estándar de paternidad, DDC, nuestro laboratorio afiliado, garantiza al menos un 99.99% de probabilidad de paternidad en el caso de inclusiones o 100% de certeza de exclusión.

Confirmación de la prueba

DDC, nuestro laboratorio afiliado, realiza cada prueba dos veces, siguiendo los procedimientos más exigentes para garantizar resultados precisos y concluyentes.

Tiempo de entrega del resultado.

DDC, nuestro laboratorio afiliado,completa las pruebas en 2 días laborables o menos. Por efectos de transporte desde Nicaragua hasta Ohio, Estados Unidos, recibimos los resultado aproximadamente en diez días hábiles.

Ancla 1

Partes intervinientes en la Prueba

En una prueba de paternidad estándar, los participantes a ser examinados incluyen un niño, el presunto padre, y la madre (llamado un trío). 

 

La participación de la madre en la prueba de paternidad ayuda a excluir la mitad del ADN del niño, dejando la otra mitad para comparación con el ADN del presunto padre. Sin embargo, podemos realizar una prueba de paternidad sin la participación de la madre (denominada “con madre ausente”), la cual requiere análisis adicionales, sin que eso signifique ningún cargo adicional. Los resultados son igualmente concluyentes sea que haya o no la participación de la madre. Las pruebas con madre ausente tienen garantizado al menos un 99.9% de probabilidad de paternidad para las inclusiones y 100% por exclusión. 

 

Podemos también realizar pruebas a otros niños ú otros presuntos padres adicionalmente, si es necesario; generando un costo adicional por cada uno de los participantes adicionales que se sometan a  la prueba. 

Toma de muestra

Para la toma de muestras utilizamos de forma rutinaria el exudado bucal (parte interna de la mejilla). En Nicaragua, el Laboratorio Clínico Inmaculada Concepción es el laboratorio afiliado de  DDC para la toma de muestras.

También podemos realizar pruebas con muestras inusuales cuando el padre está desaparecido o ha fallecido, con base en una prueba de viabilidad realizada con las muestras. El precio es diferente.

Certificado DNA Diagnostics Center

Precio de la prueba

La prueba tiene un costo de

Para conocimiento propio

C$ 8,703.00 Córdobas

Para uso legal (solo con orden judicial)

C$ 16,766.00 Córdobas

Precios sujetos a cambio sin previo aviso

Ancla 2

Pruebas de paternidad con validez judicial

Debe de ser ordenada por un juez indicando realizarla a través nosotros. 

Agendar cita para la toma de muestras.

bottom of page