Descubre una relación de
hermanos o hermanas
La prueba de hermandad es una prueba genética de ADN llevada a cabo para determinar si dos personas comparten uno o ambos padres, es decir, si son medio-hermanos o hermanos de padre y madre. Es una forma indirecta de determinar los parentescos familiares cuando un presunto padre no está disponible para una prueba de paternidad.
La prueba de hermandad comienza con el análisis de los parientes conocidos:
-
Hermano 1 y Hermano 2 no comparten la misma madre y quieren averiguar si comparten el mismo padre biológico. En esta situación se lleva a cabo una prueba de media hermandad.
-
Hermano 1 y Hermano 2 comparten la misma madre biológica pero no están seguros de si comparten el mismo padre biológico. En esta situación se lleva a cabo una prueba de hermandad completa.
Opciones de prueba para pruebas de ADN de hermanos/hermanas
Legal: Los resultados de las pruebas legales se pueden presentar ante un tribunal como prueba legal de una relación biológica. Se requiere orden de un juez que indique realizar la prueba con nosotros.
Conocimiento personal: si necesita los resultados de la prueba únicamente para su tranquilidad y no por razones legales, no requeire orden judicial. Tenga en cuenta que los resultados no son admisibles en la corte.
CONSEJO: Si cree que puede necesitar resultados para la corte en el futuro, le sugerimos que haga una prueba legal en primer lugar para que solo tenga que probar una vez.