Se sabe desde hace mucho tiempo que obtener muy poca vitamina D debilita los huesos. Pero cuando se trata de la salud del corazón, el papel que la vitamina D puede desempeñar es menos claro.

La deficiencia de vitamina D puede estar relacionada con enfermedades cardíacas y un mayor riesgo de hipertensión. sin embargo, es necesario realizar más investigaciones. Es demasiado pronto para afirmar si la falta de vitamina D causa presión arterial alta o si los suplementos de vitamina D pueden tener alguna función en el tratamiento de la presión arterial alta.
Aun así, la vitamina D sigue siendo un nutriente importante para la buena salud en general. Las National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine (Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina) recomiendan 600 unidades internacionales (UI) de vitamina D al día para adultos de entre 19 y 70 años. Para los adultos de 71 años de edad y mayores, la recomendación aumenta a 800 UI al día.
Algunos médicos se preguntan si estos niveles son adecuados y piensan que obtener más vitamina D beneficiaría a muchas personas. Pero las National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine (Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina) recomiendan que los adultos eviten tomar más de 4000 UI al día.
Si estás preocupado de que estás recibiendo muy poca, o demasiada, vitamina D, contacta a tu médico. El médico te puede recomendar hacerte un análisis de sangre para verificar el nivel de vitamina D en tu sangre.
La detección de la deficiencia de vitamina D es importante en los afroamericanos y otras personas de piel oscura. La piel más oscura tiene niveles más altos de melanina, el pigmento que le da a la piel su color. Mientras más melanina tengas, más difícil le resultará a tu piel producir vitamina D a partir de la luz solar.
Otras personas que pueden beneficiarse de los exámenes de detección de la deficiencia de vitamina D incluyen:
Gente que no pasa mucho tiempo bajo el sol
Adultos mayores
Personas con ciertas afecciones de salud que dificultan la absorción de la vitamina D
Clinica Mayo por Sheldon G. Sheps, M.D.
Descargo de responsabilidad: este sitio está destinado al público en general. Cualquier contenido / información en este sitio web y su Blog, no reemplaza el consejo de médicos y / o profesionales de la salud y no debe interpretarse como consejo médico / diagnóstico / respaldo o prescripción. El uso de este sitio está sujeto a nuestros términos de uso, política de privacidad, política de publicidad. (r) LABINCO, S.A.
Comments