top of page

La OMS da prioridad a la diabetes y los tratamientos contra el cáncer en las listas actualizadas de

La OMS da prioridad a la diabetes y los tratamientos contra el cáncer en las listas actualizadas de medicamentos esenciales.


La OMS ha actualizado sus Listas Modelo de Medicamentos Esenciales y Medicamentos Esenciales para Niños, agregando 20 medicamentos para adultos y 17 para niños, además de nuevos usos para 28 medicamentos enumerados anteriormente.


Entre las nuevas incorporaciones se encuentran los análogos de insulina de acción prolongada, sus biosimilares y medicamentos orales para la diabetes, los antimicrobianos para las infecciones bacterianas y fúngicas y los tratamientos para el cáncer y para dejar de fumar.

La OMS actualizó recientemente su lista de medicamentos esenciales.


Las listas fueron actualizadas por un Comité de Expertos en Selección y Uso de Medicamentos Esenciales. Los miembros del comité consideraron 88 solicitudes, luego seleccionaron los medicamentos con los mayores beneficios que deberían estar disponibles y ser asequibles para todos los pacientes. Las listas actualizadas marcan la 21ª edición de la lista de medicamentos recomendados para adultos y la 7ª edición para niños.


Los nuevos medicamentos esenciales para la diabetes incluyen insulina degludec (Tresiba; Novo Nordisk), detemir (Levemir; Novo Nordisk), glargina (Toujeo; Sanofi) y sus biosimilares, así como insulina humana y los inhibidores de SGLT2 empagliflozin (Jardiance; Boehringer Ingelheim / Eli Lilly & Co.), canagliflozin (Invokana; Janssen) y dapagliflozin (Farxiga; AstraZeneca).


“La diabetes está aumentando a nivel mundial y más rápido en los países de ingresos bajos y medianos”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, PhD, MSc, en un comunicado de prensa de la OMS. “Demasiadas personas que necesitan insulina encuentran dificultades económicas para acceder a ella o se quedan sin ella y pierden la vida. Incluir análogos de insulina en la Lista de medicamentos esenciales, junto con los esfuerzos para garantizar un acceso asequible a todos los productos de insulina y expandir el uso de biosimilares, es un paso vital para garantizar que todos los que necesitan este producto que salva vidas puedan acceder a él ".


Los medicamentos esenciales para varios cánceres incluyen enzalutamida (Xtandi; Astellas, Pfizer), everolimus (Afinitor, Novartis), ibrutinib (Imbruvica; Janssen, Pharmacyclics) y rasburicasa (Elitek; Sanofi). No se recomendaron otros tratamientos contra el cáncer debido a los altos precios, los beneficios inciertos o las dificultades de gestión en entornos de bajos recursos, según el comunicado.


Para las enfermedades infecciosas, la OMS recomendó cefiderocol, antifúngicos de equinocandina y anticuerpos monoclonales para la prevención de la rabia. Estos son los primeros anticuerpos monoclonales que se agregan a las Listas Modelo para una enfermedad infecciosa, dijo la OMS.


Además, se agregaron dos medicamentos no basados ​​en nicotina, bupropión y vareniclina , como terapias de reemplazo de nicotina para dejar de fumar.


En total, 479 medicamentos para adultos y 350 medicamentos para niños ahora se consideran esenciales para abordar las necesidades de salud pública, según el comunicado.


Las listas se actualizan cada 2 años.

 

Descargo de responsabilidad: este sitio está destinado al público en general. Cualquier contenido / información en este sitio web y su Blog, no reemplaza el consejo de médicos y / o profesionales de la salud y no debe interpretarse como consejo médico / diagnóstico / respaldo o prescripción. El uso de este sitio está sujeto a nuestros términos de uso, política de privacidad, política de publicidad. (r) LABINCO, S.A.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page