ANA y transaminasas: ¿qué cambia en sus reportes?
Actualizamos la nomenclatura para una comunicación clínica más clara y actualizada.
Actualizamos la nomenclatura de las aminotransferasas
Las pruebas conocidas como Transaminasa Glutámico Oxalacetica-TGO y Transaminasa piruvica-TGP aparecerán como
Aspartato aminotransferasa (AST/TGO) y
Alanina aminotransferasa (ALT/TGP).
Durante la transición conservaremos ambas abreviaturas para facilitar su identificación. Esta actualización es una decisión institucional de armonización y corresponde únicamente al nombre de las pruebas: la metodología, las unidades y los intervalos de referencia se mantienen. Usted podrá continuar solicitándolas con cualquiera de las dos denominaciones.


Los Anticuerpos Antinucleares cambian de nombre
Hemos actualizando la denominación de Anticuerpos antinucleares ANA por IFI ahora será:
«Autoanticuerpos contra antígenos celulares (ANA)»
La inmunofluorescencia indirecta en estas células permite observar patrones nucleares, citoplasmáticos y del aparato mitótico, lo que sustenta una denominación más amplia. Esta actualización toma como referencia las propuestas de armonización del Consenso Internacional sobre Patrones de ANA (ICAP) y conserva la sigla ANA para facilitar su identificación durante la transición.
Gracias por confiar en el Laboratorio Clínico Inmaculada Concepción para apoyar la atención de sus pacientes. Seguimos trabajando para ofrecer resultados confiables, reportes claros y una comunicación cercana con usted. Nuestro equipo está a su disposición para ampliar esta información y atender sus consultas.






Comentarios