¿PORQUE HABLAR DE FELICIDAD EN UN MUNDO TAN COMPLICADO?
Buscar

¿PORQUE HABLAR DE FELICIDAD EN UN MUNDO TAN COMPLICADO?


En la actualidad y debido a la gran cantidad de infelicidad que existe con el desarrollo del mundo moderno, la ciencia que estudia la felicidad ha cobrado una gran importancia, porque ¿a quién no le gustaría ser feliz?

Desde el origen de los tiempos filósofos, líderes religiosos, escritores y famosos pensadores como Aristóteles se han hecho esta pregunta, a la cual han intentado dar respuesta. Para éste último la felicidad tenía dos aspectos: la Hedonia (placer) y la eudaimonia (una vida vivida). En la psicología contemporánea, este concepto se torna aún más elaborado si nos centramos en la forma que tiene el Dr. Seligman (2011) de entenderlo. Para él, además de entender la felicidad como vida placentera, significativa y de compromiso, también incorpora las ideas de que la felicidad se sustenta, además, por las relaciones de calidad que una persona tiene, así como por sus éxitos y logros.


Cinco son los aspectos que deben ser tomados en cuenta al momento de ser y estar feliz. El equilibrio entre estos cinco aspectos dará como resultado no solo el goce de distintos momentos de la vida, sino un equilibrio que permitirá enfrentar los retos de esta misma vida con mejor actitud, independientemente de las circunstancias.


Estos aspectos, además, dependen del individuo; no cosas ajenas a él o que escapan de su control. Por esta razón la felicidad se convierte en una decisión, como lo demostraron personas con vidas muy difíciles y dolorosas, que vivieron circunstancias terribles como guerras, encarcelamiento, pérdida de seres queridos, desgracias naturales, etc.


Es importante además comprender que la Felicidad y el Éxito (visto como el logro de resultados satisfactorios en la vida personal, profesional y las relaciones) están estrechamente ligados. Cada vez es más difundida la idea de que el éxito conduce a la felicidad, gracias a los medios de comunicación, el mercadeo de productos y a la influencia de la “autoayuda” mal entendida. Y muchas investigaciones demuestran que esa felicidad es temporal (alegría). Desde la perspectiva que me gusta sustentar, cuando somos más felices, tenemos una vida orientada a valores y cultivamos estados de paz y aceptación interior logramos ser más creativos y productivos, logramos mejores relaciones y somos más saludables, lo que nos proporcionará más posibilidades para alcanzar las metas y tener el tan anhelado éxito.


En fin, parece que la felicidad es una buena inversión. Por eso te invito a que decidas hoy ser feliz.



¿QUIEN ES LENIN JOSE WILHELM FUENMAYOR?


Soy orgullosamente venezolano, nacido en la ciudad de Maracaibo del Estado Zulia. Inicialmente me formo como especialista en Informática, más tarde me licencio como Administrador mención Informática, al tiempo que me desempeño como Consultor de la Electricidad de Caracas. Después de esta experiencia me sentí inclinado a estudiar los procesos humanos escondidos tras las relaciones organizacionales, y me formo entonces como Especialista en Dinámica de Grupos e Intervención Psico Social, alcanzando la mención honorífica Magna Cum Laude.


Impactado por los descubrimientos en la dinámica de las relaciones y conquistado por la Programación Neurolingüística, decido formarme como Practitioner y luego como Master Practitioner en P.N.L. con Richard Bandler, cocreador del Modelo, y más tarde como Trainer, Especialista en Patrones Hipnóticos (NHR) y Design Human Engineering (DHE).


Ya inmerso en las corrientes de vanguardia y en la consultoría organizacional, continúo mi proceso de formación y obtengo el título de Coach Ontológico Empresarial con Newfield Consulting, de la mano de Rafael Echeverría.


Entre algunas de mis formaciones está el Diplomado en Educación de Adultos obtenido en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Venezuela, especialista en Aprendizaje Acelerado, Líder en Yoga de la Risa, y estoy certificado como locutor, liderando los programas Paisaje Humano al lado de José Luis Garcia Marcano y el ABC de Una Vida Plena.


Una de mis pasiones personales es el teatro, es por ello que estoy formado como actor, productor y director de teatro.


Hoy en día, como Director del Instituto Venezolano de Programación Neurolingüística (IVPNL), Gerente General de Proyecto Prometeo, me dedico a promover la PNL y diversos Modelos de Tecnología Humana en distintos ámbitos, demostrando su efectividad en lo personal y lo empresarial, convencido más desde la experiencia personal que desde la teoría; aunque profundamente comprometido con ella.


En mi práctica profesional, tengo más de 50 Programas de Formación como Practitioner en PNL facilitados, 20 programas de Master Practitioner y 15 Formaciones de Facilitadores con herramientas de tecnología humana. He participado en conferencias y talleres en distintos países del continente y he tenido el placer de acompañar a una larga lista de empresas en sus procesos de desarrollo de su capital humano.


Actualmente, mucho de mi tiempo lo dedico al desarrollo de la plataforma Prometeo Online, con el firme propósito de difundir todos estos modelos y experiencias utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Recientemente publiqué, junto a José Luis García, el libro “VIVIR A MEDIAS: Cuando el Crecimiento Personal no te Ayuda a Crecer”, y actualmente estoy en el proceso de escribir dos libros más.


¿La frase que me define?: Soy un hombre constante, paciente y valiente, viviendo con amor y compromiso.


¿El pensamiento que me motiva?: “No tengo en mis manos la solución de los problemas del mundo. Para los problemas del mundo, tengo mis manos”


¿La emoción que me mantiene?: El agradecimiento a Dios, a la vida que tengo, a mis padres, a mi familia y a cada persona que se acerca a disfrutar de mi trabajo.

--

Lic. Lenin J. Wilhelm F.

www.prometeonline.com

"No tengo la solución de los problemas del mundo en mis manos… para los problemas del mundo tengo mis manos"

Unidad Altamira

Edificio Pellas 2 cuadras 1/2 al Sur, sobre la marginal

Tel: 2270 6171

WhatsApp: 88022030

Unidad Rivas

De la rotonda de Jesús del Rescate 2 1/2c al Oeste

Tel: 2563 5645

WhatsApp: 83901077

Unidad El Edén

Puente El Edén 1 cuadra 1/2 abajo, mano izquierda

Tel: 505 2250 7672, 2250 7902 y 2249 0945 

WhatsApp: 88021282

Unidad Rubenia

Plaza Rubenia, al lado del súper La Colonia

Tel: 2226 7845

WhatsApp: 87869844

Unidad Galerías Santo Domingo

Entrada principal Galerías Santo Domingo

Tel: 8278 4242

WhatsApp: 82784242

Unidad Veracruz

Km 14 carretera a Masaya, 1km hacia Veracruz

Tel: 2255 2431

WhatsApp: 88021787

Unidad Linda Vista

CC. Linda Vista Módulos E7 y E8

Tel: 2266 9826, 2268 6070, 2268 6069

WhatsApp: 88022425

Teléfono de atención al cliente

Whatsapp: 8461 3411

Skype: Laboratorio Inmaculada