top of page

¿Qué prueba de VIH realizamos en el Laboratorio Clínico Inmaculada Concepción?



El Elecsys HIV combi PT es un inmunoensayo para la detección cualitativa in vitro de HIV-1 p24 antígeno y anticuerpos a VIH-1 (grupos M y O del VIH-1) y VIH-2

NOMBRE : HIV Combi PT®

MARCA : ROCHE

METODO : Elecroquimioluminiscencia (ECLIA)

ESPECIFICIDAD : 99.8%

El Elecsys HIV combi PT está diseñado para ser utilizado como una ayuda en el diagnóstico de VIH-1 y/o VIH-2 infección, incluyendo infección por VIH-1 primaria o aguda.

La prueba HIV Combi PT, también puede ser usada como ayuda en el diagnóstico de infección por VIH-1/VIH-2 en pacientes menores de 2 años de edad y en mujeres embarazadas.

Esta prueba tiene un menor período de ventana que las pruebas convencionales. Se espera


ue a las 2 semanas de la exposición ya se encuentre reacción. Pero algunas personas tendrán un periodo de ventana más largo que otras, por lo tanto, si tiene un resultado No reactor a la prueba de anticuerpos en los primeros 3 meses después de una posible exposición, usted deberá repetirla después de los 3 meses. El noventa y siete por ciento de las personas desarrollará anticuerpos en los primeros 3 meses después de ser infectados. En casos muy poco comunes, puede tomar hasta 6 meses producir los anticuerpos contra el VIH.

Para cualquier consulta, con gusto escríbanos a inmacula@ibw.com.ni

1325 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page