top of page

Trastornos psiquiátricos vinculados con mayor riesgo de enfermedad cardiaca y muerte por diabetes


Las personas con trastornos de salud mental tienen un mayor riesgo de muerte por afecciones de salud crónicas, según un nuevo estudio. Las personas con trastornos de salud mental tienen hasta el doble de probabilidades de morir antes de afecciones crónicas como enfermedades cardíacas y diabetes que las personas que no los padecen, encontró un estudio publicado el jueves por PLOS Medicine .

Entre las personas con trastornos psiquiátricos como ansiedad, depresión, trastorno bipolar, trastorno por uso de sustancias y esquizofrenia, el 21% murió dentro de los cinco años de haber sido diagnosticado con enfermedad cardiaca, diabetes o problemas respiratorios, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, mostraron los datos. De aquellos sin trastornos de salud mental diagnosticados, el 9% murió dentro de los cinco años de enterarse de que tenían una de estas afecciones crónicas, dijeron los investigadores.

En comparación con los hermanos no afectados, las personas con trastornos de salud mental tenían siete veces más probabilidades de morir dentro de los cinco años posteriores al diagnóstico de una afección física crónica y casi nueve veces más probabilidades de morir por suicidio dentro de ese período de tiempo, según los investigadores. De todos los participantes en el estudio, el 7% murió por cualquier causa dentro de los cinco años posteriores al diagnóstico de una afección crónica y el 0,3% murió por suicidio, dijeron. "Utilizamos registros de salud electrónicos para investigar a más de 1 millón de pacientes diagnosticados con enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades cardiovasculares y diabetes", dijo en un comunicado de prensa la coautora del estudio, la Dra. Seena Fazel. "Más del 7 % de los pacientes murió por cualquier causa en cinco años y el 0,3 % murió por suicidio, riesgos que se duplicaron con creces en pacientes con comorbilidades psiquiátricas", dijo Fazel, profesor de psiquiatría forense en la Universidad de Oxford en Inglaterra. .

Investigaciones recientes han relacionado la inflamación observada en personas con trastornos de salud mental con un mayor riesgo de otros problemas de salud , incluido el COVID-19 .

Los hallazgos se basan en un análisis de datos de registros nacionales en Suecia que incluyeron información sobre más de 1 millón de personas nacidas entre 1932 y 1995 a quienes se les había diagnosticado enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades cardíacas y diabetes.

Alrededor de un tercio de los participantes habían sido diagnosticados con un trastorno psiquiátrico durante su vida, dijeron los investigadores.

Las personas con un trastorno por uso de sustancias tenían hasta 10 veces más probabilidades de morir dentro de los cinco años de haber sido diagnosticadas con una afección de salud física crónica, mostraron los datos.

Además, los que tenían depresión tenían un riesgo siete veces mayor de morir dentro de los cinco años posteriores a recibir el diagnóstico.

La evaluación, el tratamiento y la atención de seguimiento mejorados para las personas con trastornos de salud mental podrían reducir el riesgo de muerte prematura por afecciones crónicas, dijeron Fazel y sus colegas.

 

Por Brian P. Dunleavy, UPI.com

Descargo de responsabilidad: este sitio está destinado al público en general. Cualquier contenido / información en este sitio web y su Blog, no reemplaza el consejo de médicos y / o profesionales de la salud y no debe interpretarse como consejo médico / diagnóstico / respaldo o prescripción. El uso de este sitio está sujeto a nuestros términos de uso, política de privacidad, política de publicidad. (r) LABINCO, S.A.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Коментарі

Оцінка: 0 з 5 зірок.
Ще немає оцінок

Додайте оцінку
bottom of page