top of page

¿Es seguro tomar antibióticos durante el embarazo?

Los antibióticos se recetan con frecuencia durante el embarazo. Sin embargo, el medicamento específico debe elegirse con cuidado. Algunos antibióticos pueden tomarse durante el embarazo, mientras que otros no. Si son seguros o no depende de varios factores, que comprenden el tipo de antibiótico, en qué momento del embarazo debes tomarlo, cuánto debes tomar, cuáles son los efectos secundarios que podrían afectar el embarazo y durante cuánto tiempo debes tomarlos.

Los siguientes son antibióticos que en general se consideran seguros durante el embarazo:

  • Penicilinas, como amoxicilina y ampicilina

  • Cefalosporinas, como cefaclor y cefalexina

  • Eritromicina

  • Clindamicina

Se cree que otros antibióticos pueden suponer riesgos durante el embarazo. Por ejemplo, las tetraciclinas pueden cambiar el color de los dientes del bebé en desarrollo. No se recomienda el uso de las tetraciclinas después de las 15 semanas de gestación.


Si el antibiótico es la mejor manera de tratar la afección, el proveedor de atención médica recetará el antibiótico más seguro con la dosis más segura. Si tienes preguntas o inquietudes sobre el uso de antibióticos durante el embarazo, habla con el proveedor de atención médica.

 

Yvonne Butler Tobah, M.D. Clinica Mayo

Descargo de responsabilidad: este sitio está destinado al público en general. Cualquier contenido / información en este sitio web y su Blog, no reemplaza el consejo de médicos y / o profesionales de la salud y no debe interpretarse como consejo médico / diagnóstico / respaldo o prescripción. El uso de este sitio está sujeto a nuestros términos de uso, política de privacidad, política de publicidad. (r) LABINCO, S.A.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page