Si estás enfermo con la COVID-19, puedes ayudar a prevenir que se propague la infección con el virus que causa la COVID-19.
Quédate en casa y no vayas al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos a no ser que sea para recibir atención médica.
Evita el transporte público, los viajes compartidos, o los taxis.
Si es posible, aíslate en un solo cuarto, separado de tu familia y de otras personas. Esto incluye comer en tu cuarto. Abre las ventanas para que el aire circule. Usa un baño separado, si es posible.
Evita compartir el espacio en tu casa, tanto como sea posible. Si compartes el espacio, limita tus movimientos. Ventila bien la cocina y otros espacios que se compartan. Mantén una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) de los miembros de tu familia.
Todos los días limpia las superficies que tocas con frecuencia en el cuarto y el baño que solo usas tú, como las cerraduras de las puertas, los interruptores de luz y las mesas.
Evita compartir objetos personales de la casa, como platos, vasos, cubiertos, toallas, ropa de cama y dispositivos electrónicos.
Ponte una mascarilla cuando estés cerca de otros. Cámbiate la mascarilla todos los días.
Si no es posible ponerte una mascarilla, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o con el codo cuando tosas o estornudes. Después, desecha el pañuelo descartable, o lávalo si es de tela.
Lávate las manos con frecuencia, con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, o usa un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.
Clínica Mayo
Commentaires