top of page

Café para luchar contra el Parkinson.



Un compuesto en el café se une a la cafeína para combatir la enfermedad de Parkinson y la demencia de cuerpos de Lewy.

Un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers (NJ, EE. UU.) Descubrió que una combinación de compuestos del café podría proteger contra la neurodegeneración. Esto incluye la cafeína, así como otro compuesto que se encuentra en el recubrimiento ceroso de un grano de café. Se cree que podrían utilizarse como una opción terapéutica para la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy.

Investigaciones anteriores han demostrado que tomar café podría reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Aunque la cafeína es el más conocido de los compuestos de café, hay miles de otros compuestos presentes en el café que podrían atribuirse a este efecto.

El equipo se propuso investigar solo uno de los miles, a saber, la eicosanoil-5-hidroxitriptamida (EHT), un derivado de ácido graso de la serotonina. Descubrieron que la EHT protegía los cerebros de los ratones contra la acumulación anormal de proteínas asociada con las enfermedades neurodegenerativas.

La cafeína y la EHT se combinaron y se administraron a los ratones. Descubrieron que la efectividad era baja cuando se probaba individualmente. Sin embargo, la combinación de los dos impulsó la actividad de un catalizador que ayuda a prevenir la acumulación de proteínas dañinas en el cerebro.

Ahora pretenden determinar las cantidades correctas y la proporción de EHT y cafeína requerida para el efecto protector en los seres humanos. “EHT es un compuesto que se encuentra en varios tipos de café, pero la cantidad varía. Es importante que se determine la cantidad y la proporción adecuadas para que las personas no tomen un exceso de cafeína, ya que eso puede tener consecuencias negativas para la salud ", concluyó el autor principal, M. Maral Mouradian.


16 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page