top of page

Ácido úrico.



¿Cuándo se solicita? La determinación de ácido úrico se solicita ante la sospecha de niveles elevados de ácido úrico. Algunas personas con niveles elevados de ácido úrico padecen gota, que por otra parte constituye una forma común de artritis. Las personas con gota presentan dolores articulares, principalmente en los dedos gordos de los pies, aunque también en otras articulaciones. La prueba también se solicita a personas con cáncer sometidas a quimioterapia o radioterapia, para evitar que los niveles de ácido úrico alcancen valores demasiado elevados.

También puede solicitarse el ácido úrico a personas con tendencia a la formación de cálculos renales de manera recurrente o a personas con gota a las que interesa controlar una posible formación de cálculos renales.

¿Cuándo hacer el análisis? Cuando se presentan dolores articulares u otros síntomas sugerentes de gota; cuando se va a someter a alguien a un tratamiento anticanceroso, ya sea quimioterapia o radioterapia; cuando se forman cálculos renales de manera recurrente; cuando se ha sido diagnosticado de gota o se tiene cierto riesgo de formación de cálculos renales.

¿Qué muestra se requiere? La determinación se realiza a partir de una muestra de sangre venosa o a partir de una muestra de orina de 24 horas.

¿Es necesario algún tipo de preparación previa? Para esta prueba no se necesita ninguna preparación especial, aunque hay quien recomienda estar en ayunas previamente a la obtención de la muestra para análisis.

¿Cuánto cuesta?

En el Laboratorio Clínico Inmaculada Concepción, el Ácido úrico en sangre tiene un costo de 118 córdobas y en orina 170 córdobas.

 

NOTA: Este contenido no sustituye la opinión o consulta con su médico tratante. Es meramente de carácter informativo.

by American Association for Clinical Chemistry


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer

Gitt 0 av 5 stjerner.
Ingen vurderinger ennå

Legg til en vurdering
bottom of page