top of page

¿Cómo curar una quemadura cuando se tiene diabetes?



Una herida mal atendida puede generar daños fatales. Una quemadura mal atendida puede generar pérdida de la piel, cicatrices e infección, para evitarlo te decimos cómo curar una quemadura cuando se tienes Diabetes.

Consejos para curar una quemadura cuando se tiene Diabetes

De acuerdo con Heidi Muñoz Hink, las personas con Diabetes tienen un riesgo mayor de sufrir ciertas quemaduras sin que se den cuenta y esto es producto de la neuropaitía, padecimiento en el que se ven afectados los nervios y se pierde sensibilidad.

Acude con el Médico

Cuando se vive con Diabetes, las heridas tardan más tiempo en sanar y son más susceptibles a infectarse, por ello es mejor aunque la quemadura sea leve acudir con Médico y no omitir ningún detalle de cómo fue que te quemas, para que recibas el mejor tratamiento.


No uses remedios caseros

Aunque tu abuelita te recomendó ponerte huevo o mayonesa para evitar te salgan ampollas no lo hagas, pues estos remedios sólo incrementan el riesgo de que la herida se infecte.

Protege la lesión

Nunca rompas las ampollas, pues así sólo tendrás mayor riesgo de infección, en su lugar cubre la zona y protégela del medio ambiente.

Controla tu glucosa

El problema con las quemaduras y la Diabetes radica, no sólo en que a veces pasan desapercibidas, sino que ante una quemadura la reacción del cuerpo es liberar medidores de la inflamación, como el cortisol, sustancia producida por el organismo que por sí sola eleva la glucosa.

La piel se regenera en 28 días, sin embargo, cuando se tiene Diabetes puede que la herida tarde más en sanar.

Contenido de carácter informativo. Para culaquier duda consulte con su médico tratante.


3356 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page