La FDA advierte que la biotina puede afectar algunos resultados de la
Buscar

La FDA advierte que la biotina puede afectar algunos resultados de la prueba de laboratorio.



Cada vez más personas toman biotina, también conocida como vitamina B7, porque creen que mejorará su cabello, uñas y piel. La ingesta diaria recomendada para un adulto es de 30 microgramos (μg), pero muchos suplementos de biotina comercializados por razones de belleza contienen dosis mucho más altas, que varían de 5.000 μg a 10.000 μg. Y algunos estudios nuevos incluso sugieren que las megadosis de biotina (100,000 μg a 300,000 μg) podrían usarse para tratar enfermedades, como trastornos neurodegenerativos como la esclerosis múltiple.

Pero la biotina puede interferir con algunas pruebas de laboratorio, causando que los resultados de las pruebas sean falsamente altos o falsamente bajos. Estos resultados inexactos de la prueba pueden hacer que los profesionales de la salud mal diagnostiquen y maltraten a sus pacientes.

Los profesionales de laboratorio conocen este problema potencial desde hace un tiempo. A finales de noviembre de 2017, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó una alerta de seguridad para que el público y los profesionales de la salud sean más conscientes de que la biotina puede "interferir significativamente con ciertas pruebas de laboratorio y causar resultados incorrectos ..." Según la alerta de seguridad, ha sido "un aumento en el número de eventos adversos informados [lesiones asociadas con la atención médica], incluida una muerte, relacionada con la interferencia de biotina en las pruebas de laboratorio". La única muerte ocurrió cuando un paciente que tomaba altas dosis de biotina tenía resultados de troponina falsamente bajos a partir de una prueba de troponina que se sabía que tenía interferencia de la biotina. La troponina es un biomarcador que ayuda a diagnosticar los ataques cardíacos. El exceso de biotina en las muestras de sangre de los pacientes puede interferir con los tipos de pruebas llamadas inmunoensayos porque muchos usan biotina como parte de la metodología de prueba. Por ejemplo, algunos inmunoensayos usan biotina para unir sustancias químicas y otras sustancias en la sangre al tubo de ensayo para que puedan medirse. El exceso de biotina en la sangre de los suplementos puede bloquear esa unión y la sustancia no se medirá con precisión.


La mayoría de las investigaciones publicadas sobre la interferencia con biotina cubren pruebas

hormonales, como la hormona paratiroidea (PTH), la hormona estimulante de la tiroides (TSH), las pruebas T4 y T3, así como las pruebas de troponina. Sin embargo, debido a que la biotina se usa en muchos inmunoensayos, los científicos dicen que podría interferir con muchos otros.

En su Comunicación sobre seguridad, la FDA recomienda a los profesionales de la salud que pregunten a sus pacientes si están tomando suplementos de biotina e informan al laboratorio de pruebas si existe la posibilidad de que interfiera con la biotina. También deben considerar la interferencia de biotina como una posible razón para que los resultados de laboratorio no coincidan con los signos y síntomas del paciente y / o sospecha de un problema de salud.

Una forma importante en que las personas pueden protegerse contra la interferencia de biotina en sus pruebas de laboratorio, según la FDA, es saber exactamente qué contienen los suplementos que están tomando. No siempre es obvio que un suplemento contiene biotina; por ejemplo, las vitaminas marcadas para cabello, uñas y piel más saludables solo pueden incluir biotina como ingrediente en la etiqueta posterior, en letras pequeñas.

La FDA insta al público en general a que sepa que la biotina se encuentra en muchos suplementos de venta libre en niveles que pueden interferir con las pruebas de laboratorio. Ejemplos incluyen:

• Vitaminas del complejo B

• Coenzima R

• Suplementos dietéticos para el crecimiento del cabello, la piel o las uñas

• Multivitaminas

• Vitaminas prenatales

• Suplementos de vitamina B7

• Vitamina H

Los pacientes deben informar a los profesionales de la salud si están tomando o planean tomar biotina o un suplemento que contenga biotina, y considerar la posibilidad de que la biotina sea la causa de los resultados de la prueba que no parecen tener sentido. Los profesionales de la salud pueden aconsejar a sus pacientes que dejen de tomar suplementos de biotina unos días antes de hacerse las pruebas de laboratorio.

La FDA continuará monitoreando los informes de eventos adversos de interferencia de biotina con los inmunoensayos y actualizará al público si hay nueva información significativa disponible.

Texto original en inglés: https://labtestsonline.org/news/fda-warns-biotin-may-affect-some-lab-test-results

#Endocrinología #biotina #interferenciaconlosresultados #preparacióndelpaciente

Unidad Altamira

Edificio Pellas 2 cuadras 1/2 al Sur, sobre la marginal

Tel: 2270 6171

WhatsApp: 88022030

Unidad Rivas

De la rotonda de Jesús del Rescate 2 1/2c al Oeste

Tel: 2563 5645

WhatsApp: 83901077

Unidad El Edén

Puente El Edén 1 cuadra 1/2 abajo, mano izquierda

Tel: 505 2250 7672, 2250 7902 y 2249 0945 

WhatsApp: 88021282

Unidad Rubenia

Plaza Rubenia, al lado del súper La Colonia

Tel: 2226 7845

WhatsApp: 87869844

Unidad Galerías Santo Domingo

Entrada principal Galerías Santo Domingo

Tel: 8278 4242

WhatsApp: 82784242

Unidad Veracruz

Km 14 carretera a Masaya, 1km hacia Veracruz

Tel: 2255 2431

WhatsApp: 88021787

Unidad Linda Vista

CC. Linda Vista Módulos E7 y E8

Tel: 2266 9826, 2268 6070, 2268 6069

WhatsApp: 88022425

Teléfono de atención al cliente

Whatsapp: 8461 3411

Skype: Laboratorio Inmaculada