top of page

DESCARGA LA GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA DE EDUCACIÓN EN DIABETES

Recientemente la Federación Internacional de Diabetes, Región SACA, publicó esta guía para sistematizar prácticas educativas basadas en evidencia, para promover, conservar y recuperar la salud de las personas con #DT1, #DT1 y #gestacional, sirve para establecer contenidos básicos que debe abarcar un programa de educación dirigido a personas con diabetes.



La Guía de Práctica Clínica de Educación en Diabetes, es el resultado del trabajo articulado de la Federación Internacional de Diabetes, Región SACA y de profesionales especializados en educación en diabetes de los países de América Latina y el mundo.

¿Para qué sirve la Guía? La Guía está desarrollada con dos grandes objetivos: Sistematizar prácticas educativas basadas en evidencia, para promover, conservar y recuperar la salud de las personas con diabetes mellitus tipo 1, tipo 2, y gestacional, con el propósito de reducir y minimizar complicaciones agudas y crónicas que podrían presentarse, permitiéndoles mejorar su calidad de vida. Establecer contenidos básicos que debe abarcar un programa de educación dirigido a personas con diabetes. ¿A quiénes va dirigida la Guía? La Guía de Práctica Clínica de Educación en Diabetes está dirigida a: Profesionales de la salud: La guía tiene varios contenidos prácticos, que sin duda serán de gran utilidad al momento de tratar a personas con diabetes y lograr mejores resultados en su tratamiento.

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page