top of page

19 de noviembre: Día Internacional del Hombre, ¿por qué se escogió esta fecha para su celebración?



Una de las conmemoraciones internacionales menos conocidas es el Día del Hombre, que se celebra cada 19 de noviembre a nivel mundial. Tanto el Día de la Mujer como el Día Internacional del Hombre tienen como meta alcanzar los valores de igualdad entre ambos géneros.

Al contrario que el Día de la Mujer, la celebración del Día Internacional del Hombre cuenta con menos difusión y, en consecuencia, tiene menos apoyo financiero por parte de las instituciones y las autoridades de cada país.

¿Cuál es el objetivo?

El Dia Internacional del Hombre se sustenta en seis pilares establecidos en 2009:

-Promover los modelos masculinos positivos

-Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad

-Centrarse en la salud y el bienestar

-Poner en relieve la discriminación contra los hombres

-Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres

-Crear un mundo mejor con mayor seguridad


Este día no hubiera pasado a ser uno de esos "días internacionales" si no hubiera coincidido con la creación del profesor Thomas Oaster de la Universidad de Missouri en Kansas, quien estableció también tal día como hoy el 'Día Internacional del Hombre', respaldado por la ONU, con la finalidad de concienciar al mundo acerca de la igualdad de género, promover la no discrimnación masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que hacen los hombres a la sociedad y a su comunidad y también abordar temas de salud masculina de todas las edades.


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page