Aprende cosas sorprendente que seguro NO sabías sobre el cuerpo humano.
Hay algunas curiosidades del cuerpo humano que son interesantes de mencionar:
Cada cinco años, todos los átomos del cuerpo se renuevan totalmente. En cinco años, no tendrás ni un átomo en común con la persona que eres ahora.
La fiebre es un arma que el sistema inmune utiliza para defenderse de los patógenos. El cuerpo libera una hormona, la prostaglandina E2, que hace que la temperatura del cuerpo aumento, lo que incrementa la movilidad y fagocitosis de los glóbulos blancos, la proliferación de las células T y la actividad del interferón, además de reducir la actividad de muchas toxinas. El cuerpo, entonces, está en mejores condiciones de defenderse.
En nuestro cuerpo hay 96000 km de vasos sanguíneos. Es decir que con los vasos sanguíneos de una sola persona se puede dar la vuelta al mundo? ¡ocho veces!
A los 70 años, hemos respirado, al menos, unos 600 millones de veces.
La célula más pequeña del cuerpo humano es el espermatozoide. Y la más grande es el óvulo.
Los riñones filtran las impurezas de la sangre a un ritmo asombroso: 57 litros por hora.
El corazón late 100000 veces al día, 35 millones de veces al año y 2500 millones de veces a lo largo de una vida promedio.
La fuerza que debe realizar el corazón para bombear la sangre a través de tu sistema circulatorio es similar a la que tendrías que aplicar para aplastar una pelota de tenis con un puño.
El corazón está en el centro del pecho, no sobre la izquierda. Pero el latido se percibe mejor del lado izquierdo, puesto que el corazón golpea sobre ese lado.
Nuestro corazón genera, diariamente, la fuerza suficiente para mover un coche 32 kilómetros.
En promedio, un ser humano come durante toda su vida 50 toneladas de alimentos, y 50ooo litros de bebidas.
Los músculos de los ojos se mueven 100000 veces al día. Si nuestras piernas se movieran tantas veces, caminaríamos 80 kilómetros al día.
Para que las papilas gustativas funcionen, la saliva debe disolver el alimento, y pasar sobre las papilas.
Al nacer, tenemos papilas gustativas en toda la boca. Al crecer, van desapareciendo gradualmente, y terminan reduciéndose únicamente a la lengua.
Un ser humano tiene 32 dientes. De ellos, 8 son incisivos (para cortar), 4 caninos (para desgarrar), 8 premolares y 12 molares (para masticar).
En el momento de tragar alimentos o bebidas, la epiglotis cubre la tráquea para evitar que lo que tragamos entre en el aparato respiratorio.
Diariamente, producimos entre litro y litro y medio de saliva, cuya función es envolver el alimento y hacerlo más suave para que cuando pase al estómago no lastime sus paredes.
Nuestro intestino delgado mide unos 6,5 metros de largo, mientras que el intestino grueso sólo tiene 1,5 metros.
El hipo es un fenómeno que se produce por una contracción súbita del diafragma. Al producirse, el aire entra muy rápidamente y las cuerdas vocales se cierran. Eso produce el sonido característico del hipo.
Nuestro pulmón derecho es más grande que el izquierdo, debido a que sobre el lado derecho se debe dejar espacio para el corazón.
Si respiramos por la nariz, el aire hace un recorrido mayor dentro de nuestro cuerpo hasta llegar a los pulmones. Llega, por lo tanto, más caliente. Y nosotros nos resfriamos menos.
El cuerpo segrega la hormona de crecimiento mientras dormimos, por eso es tan importante que los niños duerman bien.
Ante un estado de miedo, angustia o shock, nuestro cuerpo se prepara para un ejercicio fuerte, como correr o pelear, haciendo que las glándulas suprarrenales produzcan adrenalina.
Somos alrededor de un centímetro más altos por la mañana que por la tarde, debido a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo durante el día.
Es posible sobrevivir con un solo riñón. Si uno deja de funcionar, el otro aumenta de tamaño para realizar el trabajo de los dos. Este mismo proceso se desarrolla con otros órganos, como los pulmones.
Comments