top of page

Problemas para dormir, muchos recurren a la melatonina a pesar de los riesgos

La investigación sopesa los riesgos y los beneficios del uso de la melatonina
Si bien la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño realiza investigaciones sobre la seguridad de la melatonina de venta libre como ayuda para dormir, la organización ha recomendado que no se use para el insomnio en niños o adultos. La melatonina puede afectar la temperatura corporal, el azúcar en la sangre y el tono de los vasos sanguíneos, y los riesgos potenciales incluyen dosificación imprecisa, impurezas y alteración de las hormonas de la pubertad.

¿No puedes dormir ? Cuando el sueño no llega de forma natural, algunos recurren a la melatonina , una ayuda para dormir de venta libre que a menudo se confunde con un suplemento. Esta poderosa hormona juega un papel importante en la biología humana, y los especialistas se preguntan si el aumento de los niveles podría estar causando más daño que bien.

Una nueva investigación lanzada por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño analiza la seguridad de la melatonina. Y mientras el aviso de salud verifica la evidencia, la academia recomienda que la melatonina no se use para el insomnio en adultos o niños. Pero, ¿qué es el insomnio y en qué se diferencia de algunas malas noches de sueño? El insomnio perturba el sueño al menos tres veces a la semana durante más de 3 meses, lo que a menudo hace que las personas también se sientan cansadas durante el día.

La producción de melatonina (llamada la "hormona vampírica") comienza por la noche, cuando comienza a oscurecer afuera. La liberación de melatonina está programada por la pequeña pero poderosa glándula pineal en la parte posterior de la cabeza. La melatonina le indica al cuerpo que es hora de dormir. Y a medida que sale el sol y brilla la luz, los niveles de melatonina vuelven a disminuir para ayudar al cuerpo a despertarse. A veces empaquetada en sabores de frutas de ositos de gominola, la melatonina puede tener un atractivo atractivo para los padres privados de sueño que buscan alivio para ellos y sus hijos.

Muhammad Adeel Rishi, MD, vicepresidente del Comité de Seguridad Pública de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, dice que tiene un colega médico que comenzó a tomar melatonina para ayudarlo durante la pandemia cuando tenía problemas para conciliar el sueño por la noche. Su amigo médico comenzó a administrar la hormona a sus propios hijos, que también tenían problemas para dormir.

Pero Rishi dice que hay razones importantes para no usar melatonina para el insomnio hasta que haya más información disponible.

La melatonina afecta el sueño, pero esta hormona también influye en otras funciones del cuerpo.

"Tiene un impacto en la temperatura corporal, el azúcar en la sangre e incluso el tono de los vasos sanguíneos", dice Rishi.

Y debido a que la melatonina está disponible sin receta en los Estados Unidos, no ha sido aprobada como medicamento por la FDA.

Un estudio anterior de los productos de melatonina , por ejemplo, señaló problemas con dosis inconsistentes, lo que dificulta que las personas sepan exactamente cuánto están recibiendo y provocó pedidos para una mayor supervisión de la FDA.Dosis imprecisas Si bien las dosis de melatonina generalmente oscilan entre 1 y 5 miligramos, los frascos examinados no tenían el objetivo con mucha más o menos hormona en el producto que la que figura en la etiqueta.

Investigadores de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, probaron 30 fórmulas disponibles comercialmente y encontraron que el contenido de melatonina variaba de los ingredientes etiquetados en las botellas en más del 10%.

Además de la melatonina, los investigadores también encontraron otras sustancias en las botellas: en aproximadamente una cuarta parte de los productos, también identificaron otro mensajero químico llamado serotonina.

impurezas Mientras que la melatonina juega un papel en el establecimiento del reloj biológico del cuerpo y el ciclo de sueño y vigilia, la serotonina también está en el trabajo. Ocurriendo naturalmente en nuestros cuerpos, la serotonina está involucrada en el estado de ánimo y ayuda con el sueño REM profundo . Pero agregar serotonina en cantidades desconocidas podría no ser saludable.

Rishi dice que puede ser peligroso usar un producto como medicamento cuando las dosis pueden ser tan bajas y contiene subproductos desconocidos.La serotonina puede influir en el corazón , los vasos sanguíneos y el cerebro, por lo que Rishi no quiere que la gente tome sin prestar atención. Las personas que toman medicamentos para los trastornos del estado de ánimo podrían verse especialmente afectadas por la serotonina en su somnífero, advierte.

Mira la siesta Es normal que los niños pequeños duerman la siesta hasta que tengan al menos 3 años. Los necesitan para obtener las 12-14 horas de sueño que requieren todos los días. Los niños pequeños mayores de 18 meses generalmente toman una siesta solo una vez al día durante 1 a 3 horas. Trate de evitar las siestas al final de la tarde porque puede hacer que les resulte más difícil conciliar el sueño por la noche. Para cuando los niños tengan 5 años, ya no necesitarán una siesta al mediodía. No te sientas culpable Puede ser difícil para un padre cuando los niños ruegan por un libro más o suplican que se queden despiertos hasta tarde. Pero recuerde: dormir es lo que su hijo realmente necesita. Para cualquier persona que tome melatonina, Rishi recomienda que revisen la botella para ver si están usando un producto con una marca de verificación verificada por USP, lo que indica que el producto cumple con los estándares de la Convención de Farmacopea de EE. UU.

El riesgo de impurezas es una buena razón para que los niños no reciban la hormona, pero otra preocupación es si la melatonina interfiere con la pubertad en los niños, que también es una pregunta que se hacen los investigadores del Children's Hospital of Eastern Ontario en Ottawa, Canadá .

Interrupción de la pubertad Si bien el uso de melatonina a corto plazo se considera seguro, informan los investigadores, las preocupaciones de que el uso a largo plazo podría retrasar la maduración sexual de los niños requiere más estudio. Una teoría es que el uso nocturno de melatonina podría interrumpir la disminución de los niveles hormonales naturales e interferir con el comienzo de la pubertad.

Investigadores del Children's Hospital of Michigan en Detroit también informaron un aumento en la ingestión accidental de melatonina en niños. Los niños consiguieron melatonina y tragaron demasiadas cápsulas con más frecuencia que otros percances relacionados con las píldoras durante la pandemia, informaron en la revista Pediatrics .

Rishi dice que se necesita más investigación para evaluar el uso seguro de la melatonina en los niños. Señala que la hormona puede tratar los trastornos del ritmo circadiano en adultos. Mientras que los especialistas sopesan los beneficios y los riesgos del uso de melatonina y dónde es más seguro intentarlo, Rishi dice que la hormona tiene un papel en la medicina.

La melatonina probablemente deba ser regulada por la FDA como medicamento, especialmente para los niños, señala Rishi. Y qué lugar, si es que tiene alguno, tendrá para controlar el insomnio crónico es "un gran signo de interrogación".

Los resultados de la investigación de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño se publicarán en su sitio web sleepeducation.org en unos meses


Por Laura Lillie, WebMD

Descargo de responsabilidad: este sitio está destinado al público en general. Cualquier contenido / información en este sitio web y su Blog, no reemplaza el consejo de médicos y / o profesionales de la salud y no debe interpretarse como consejo médico / diagnóstico / respaldo o prescripción. El uso de este sitio está sujeto a nuestros términos de uso, política de privacidad, política de publicidad. (r) LABINCO, S.A.

76 visualizaciones0 comentarios

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page