top of page

Entendiendo la A1C

La prueba A1C se puede utilizar para diagnosticar diabetes o ayudarle a saber cómo está funcionando su plan de tratamiento al brindarle una imagen de su nivel promedio de glucosa en sangre (azúcar en sangre) durante los últimos dos o tres meses.


Se llama prueba A1C y es poderosa.

Puede identificar la prediabetes, lo que aumenta el riesgo de diabetes. Se puede utilizar para diagnosticar la diabetes. Y se utiliza para controlar qué tan bien está funcionando su tratamiento para la diabetes a lo largo del tiempo. También es un paso fundamental en la elaboración de su plan de juego para controlar la diabetes con su equipo de atención de la diabetes.


El panorama general: seguimiento del tratamiento

Este análisis de sangre relativamente simple puede decirle mucho. Los resultados de la prueba le brindan una idea de su nivel promedio de glucosa en sangre (azúcar en sangre) durante los últimos dos o tres meses. Cuanto más altos sean los niveles, mayor será el riesgo de desarrollar complicaciones de la diabetes. Su médico le dirá con qué frecuencia necesita la prueba de A1C, pero generalmente se la realizará al menos dos veces al año si cumple con sus objetivos de tratamiento. Si no está cumpliendo sus objetivos o cambia de tratamiento, es posible que necesite hacerse una prueba de A1C con más frecuencia.


Entonces, ¿qué significan los números?

Cuando se trata de números, no existe un objetivo único para todos. Los niveles objetivo de A1C pueden variar según la edad de cada persona y otros factores, y su objetivo puede ser diferente al de otra persona. El objetivo para la mayoría de los adultos con diabetes es un A1C inferior al 7%.


Los resultados de la prueba A1C se informan como porcentaje. Cuanto mayor sea el porcentaje, mayores serán sus niveles de glucosa en sangre durante los últimos dos o tres meses. La prueba de A1C también se puede utilizar para el diagnóstico, basándose en las siguientes pautas:



  • Si su nivel de A1C está entre 5,7 y menos del 6,5%, sus niveles han estado en el rango de prediabetes.

  • Si tiene un nivel de A1C del 6,5 % o más, sus niveles estaban en el rango de diabetes.

Finalmente: la A1C también se informa como "glucosa promedio estimada" o eAG

Otro término que puede encontrar al conocer su A1C es eAG. Su médico podría informar sus resultados de A1C como eAG. eAG es similar a lo que ve cuando controla su glucosa en sangre en casa con su medidor. Sin embargo, debido a que es más probable que controle su nivel de glucosa en sangre por la mañana y antes de las comidas, las lecturas de su medidor probablemente serán más bajas que su eAG.


Comparación de lecturas de medidores de A1C y eAG

A1C

eAG

%

mg/dL

6

126

6.5

140

7

154

7.5

169

8

183

8.5

197

9

212

9.5

226

10

240

https://diabetes.org/about-diabetes/a1c

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page