top of page

Consejos para cambiar el uso de aspirina para prevenir ataques cardíacos.

Actualizado: 13 oct 2021

Los adultos mayores sin enfermedades cardíacas no deben tomar aspirina en dosis bajas todos los días para prevenir un primer ataque cardíaco o un derrame cerebral, dijo un influyente grupo de pautas de salud en un consejo preliminar actualizado publicado el martes.


Los riesgos de hemorragia para los adultos mayores de 60 años que no han tenido un ataque cardíaco o un derrame cerebral superan los posibles beneficios de la aspirina, dijo el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. En su borrador de orientación.


Por primera vez, el panel dijo que puede haber un pequeño beneficio para los adultos de 40 años que no tienen riesgo de hemorragia. Para aquellos en sus 50, el panel suavizó el consejo y dijo que la evidencia de beneficio es menos clara.


Las recomendaciones están destinadas a personas con presión arterial alta, colesterol alto, obesidad u otras afecciones que aumentan sus probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Independientemente de la edad, los adultos deben hablar con sus médicos sobre la suspensión o el inicio de la aspirina para asegurarse de que sea la opción correcta para ellos, dijo el miembro del grupo de trabajo John Wong, experto en atención primaria del Tufts Medical Center.


12 oct (Reuters) - Las personas de 60 años o más que están en riesgo de enfermedad cardíaca no deben comenzar un régimen diario de aspirina en dosis bajas para prevenir un primer ataque cardíaco porque el riesgo de hemorragia interna supera sus beneficios, recomendó un panel de expertos de EE. UU. Martes.


El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés) dijo que planea actualizar su recomendación de 2016, ya que hay nueva evidencia de que el riesgo de hemorragia interna potencialmente mortal por el uso regular de aspirina aumenta con la edad.


El grupo de trabajo, un panel de 16 expertos independientes en prevención de enfermedades designados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., También dijo que la evidencia era insuficiente para decir que el uso de aspirina en dosis bajas reduce la ocurrencia o muerte por cáncer colorrectal.


La recomendación, si se finaliza, reemplazaría una anterior del panel, que en 2016 dijo que la aspirina en dosis baja diaria también puede ayudar a proteger contra el cáncer colorrectal en personas que la toman para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La nueva recomendación no incluye a las personas que hayan sufrido previamente un ataque cardíaco o un derrame cerebral y que tomen aspirina a diario para prevenir un evento cardiovascular posterior. El panel dijo que deben continuar con el régimen a menos que su médico le indique lo contrario.

"Es difícil saber hasta qué punto una evidencia en particular, ya sea un estudio individual o una guía de práctica, finalmente moverá el campo", dijo Caleb Alexander, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, que no estaba un miembro del grupo de trabajo.

La aspirina, utilizada durante décadas para el dolor y la fiebre y disponible sin receta médica, se consideró una opción conveniente y barata para ayudar a quienes corren el riesgo de sufrir problemas cardíacos graves.

Los investigadores han estado evaluando el uso diario de aspirina en dosis bajas para personas que no tienen antecedentes de enfermedad cardíaca pero que tienen un alto riesgo de desarrollarla debido a problemas de salud como el colesterol alto y la presión arterial. "Es importante que las personas que tienen entre 40 y 59 años y no tienen antecedentes de enfermedad cardíaca tengan una conversación con su médico para decidir juntos si comenzar a tomar aspirina es lo adecuado para ellos", dijo el miembro del grupo de trabajo John Wong en un declaración.


Para las personas de 50 a 59 años, la USPSTF recomendaba previamente la píldora solo para aquellos que tienen al menos un 10% de riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular durante la próxima década y que no tienen un riesgo de sangrado superior al promedio.

 

Reporte de Manojna Maddipatla en Bengaluru; Editado por Bill Berkrot

Descargo de responsabilidad: este sitio está destinado al público en general. Cualquier contenido / información en este sitio web y su Blog, no reemplaza el consejo de médicos y / o profesionales de la salud y no debe interpretarse como consejo médico / diagnóstico / respaldo o prescripción. El uso de este sitio está sujeto a nuestros términos de uso, política de privacidad, política de publicidad. (r) LABINCO, S.A.

146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page