Buscar

Nuevas pautas dietéticas del USDA: lo que los padres deben saber.

Por primera vez en la historia, el 2020-2025 USDA Lineamientos dieteticos proporciona recomendaciones para todas las etapas de la vida, incluidos los bebés y los niños pequeños. Las pautas ayudan a los padres a tomar decisiones informadas sobre la alimentación y brindan ideas para establecer hábitos inteligentes para toda la vida de los bebés cuando más puede importar: al principio.



3 conclusiones claves para los padres

  1. Las pautas recomiendan introducir a su bebé a alimentos comúnmente alergénicos como maní, huevo, productos lácteos de vaca, nueces de árbol, trigo, crustáceos, pescado y soja a los 4-6 meses.

  2. Las pautas sugieren que la introducción regular de alérgenos comunes puede reducir el riesgo de que su bebé desarrolle una alergia alimentaria.

  3. Las pautas instan a una variedad de alimentos complementarios todos los días. La diversidad de la dieta es excelente para los bebés y es un hábito temprano clave en la alimentación saludable de por vida.

“El USDA dice: 'Haga que cada bocado cuente'. Esto no podría significar más de lo que significa en los primeros años de vida. Cuando su bebé solo está tomando unos pocos bocados al día al principio, hacer que cada bocado cuente es algo que puede dominar. El USDA ahora recomienda la introducción de alérgenos comunes al mismo tiempo que todos los demás alimentos complementarios. Entonces, cuando usted y su bebé decidan que es el momento, no dude en los alérgenos comunes. De hecho, esperar puede aumentar el riesgo de alergia alimentaria ". - Dra. Wendy Sue Swanson, pediatra y directora médica de SpoonfulONE

¡Haga que cada bocado cuente!

Las pautas dietéticas son una hoja de ruta perfecta para ayudar a los padres a brindar a los padres formas fáciles y alcanzables de alimentar a su bebé de la mejor manera.


Más que nunca, es importante que cada bocado cuente. Los alimentos para bebés disponibles comercialmente a menudo no tienen los grupos de alimentos esenciales necesarios para garantizar la diversidad de la dieta y los estómagos prósperos de sus pequeños a medida que crecen.


Al introducir cacahuetes, huevos, productos lácteos de vaca, nueces de árbol, trigo, soja y mariscos y pescado (todos se encuentran en SpoonfulOne) con otros alimentos complementarios, puede reducir el riesgo de que su hijo desarrolle una alergia a ese alimento.


Con nuestra fórmula patentada y precisa, SpoonfulONE hace que la introducción temprana de alérgenos sea fácil y conveniente con solo una cucharada al día y apoya la alimentación diaria de los 16 alimentos comúnmente asociados con el 90% de las alergias alimentarias.


Dietary_Guidelines_for_Americans_2020-20
.
• 32.16MB

¿Por qué esto es tan importante?

Durante los últimos 40 años, las Guías Alimentarias para los Estadounidenses han sido un recurso confiable para promover la buena salud, hábitos alimenticios nutritivos y prevención de enfermedades. Publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y Salud y Servicios Humanos (HHS), estas pautas se utilizan para establecer estándares para los almuerzos escolares y otros programas federales de nutrición.


Con una nueva versión publicada cada cinco años, las Guías Alimentarias tienen una influencia significativa en los médicos, dietistas, nutricionistas, pediatras y profesionales de la salud en todo el mundo. También dan forma a las decisiones que los padres toman por sus familias e hijos.


Por primera vez en la historia, las Guías Alimentarias 2020-2025 brindan recomendaciones para todas las etapas de la vida, incluidos bebés y niños pequeños. Esta edición también marca la primera vez que las pautas abordan la prevención de alergias alimentarias, recomendando que se introduzcan alimentos potencialmente alergénicos a los bebés a partir de los 6 meses.


Los padres ahora tienen un recurso nuevo y autorizado en lo que respecta a los hábitos alimenticios saludables de sus pequeños. Estos son los puntos clave de la dieta para sus bebés y niños pequeños.


Nuevas pautas dietéticas para bebés y niños pequeños

Inicio de sólidos e introducción de alimentos complementarios densos en nutrientes

Una vez que su hijo haya cumplido los 4-6 meses de edad, por lo general estará listo para probar sus primeros alimentos complementarios además de la leche materna o la alimentación con fórmula infantil. Los alimentos complementarios son necesarios para garantizar una nutrición adecuada (hierro, proteínas, etc.) y la exposición a sabores, texturas y diferentes tipos de alimentos.


Introducir alimentos potencialmente alergénicos a los bebés

En el nuevas directrices 2020-2025, el USDA sugiere que “es importante introducir alimentos potencialmente alergénicos junto con otros alimentos complementarios” dentro de los primeros 4-6 meses de vida.


Al introducir alimentos potencialmente alergénicos, incluidos los cacahuetes, el huevo, los productos lácteos de vaca, las nueces de árbol, el trigo, los crustáceos, el pescado y la soja, las pautas dietéticas sugieren que esto puede reducir el riesgo de desarrollar una alergia alimentaria.


Además, los pediatras coinciden en que no hay evidencia de que retrasar la introducción de alimentos alergénicos, más allá de la introducción de otros alimentos complementarios, ayude a prevenir la alergia alimentaria. De hecho, retrasar la introducción puede aumentar el riesgo para los bebés.


Estas recomendaciones también se alinean con las Política de la AAP que apoya la lactancia materna exclusiva durante unos 6 meses, con la introducción de alimentos potencialmente alergénicos a los 4-6 meses.


Cree patrones dietéticos saludables con diversidad de dietas

Al exponer a su bebé a diferentes sabores, texturas y tipos de alimentos, presenta una variedad de alimentos en todo el espectro para garantizar que su bebé cumpla con los objetivos críticos de crecimiento y desarrollo. No se quede estancado en la rutina con los mismos alimentos, ¡siga probando cosas nuevas con su bebé todos los días! La diversidad de la dieta todos los días ayuda al bebé de por vida.


Apoyando la nutrición saludable en su segundo año

Mantenga la diversidad de la dieta y la exposición a alérgenos

Para respaldar la adecuación de nutrientes, se deben consumir una variedad de frutas, verduras, granos, alimentos con proteínas (que incluyen carnes magras, aves, huevos, mariscos, nueces y semillas), lácteos (que incluyen leche, yogur y queso) y aceites. introducirse en el segundo año de vida de su hijo.


El cuerpo tarda meses o años en "saber" la comodidad que todos queremos tener con todos los alimentos. Los niños tienen menos probabilidades de ser atópicos o alérgicos cuando se exponen a la diversidad de la dieta a una edad temprana y durante los primeros 2 años.


Al fomentar los alimentos de todos los grupos de alimentos, no solo está contribuyendo al crecimiento crítico de su hijo, sino que también está estableciendo patrones alimentarios saludables que los seguirán de por vida.


Si su hijo aún no ha aceptado un determinado grupo de alimentos, ¡no pierda la esperanza y siga intentándolo! Las pautas actualizadas sugieren que pueden ser necesarias hasta 8-10 exposiciones para que un bebé acepte un nuevo tipo de alimento. El ofrecimiento repetido de alimentos aumenta la probabilidad de que un bebé los acepte.

Participar en una alimentación receptiva

Un estilo de alimentación que enfatiza el reconocimiento y la respuesta a las señales de hambre o saciedad de un bebé o un niño pequeño, la alimentación receptiva ayuda a los niños a aprender cómo autorregular su ingesta de alimentos y bebidas. Busque señales de que su hijo pueda tener hambre o sed, como:

  • Alcanzar o señalar comida

  • Abrir la boca cuando se le ofrece una cuchara.

  • Emocionarse cuando ven comida

  • Se mueve hacia la boca con movimientos de las manos o hace sonidos para hacerle saber que tiene hambre.

Alternativamente, un bebé o un niño pueden hacerle saber que están llenos mostrando signos como:

  • Alejar la comida, empujar la comida fuera de la boca con la lengua

  • Cerrar la boca o girar la cabeza cuando se le ofrece comida

  • Usa el movimiento de la mano o emite sonidos para hacerle saber que está lleno

Conclusión: ¡Haga que cada bocado cuente!

Tomado de Spoonfulone


Dietary_Guidelines_for_Americans_2020-20
.
• 32.16MB

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Unidad Altamira

Edificio Pellas 2 cuadras 1/2 al Sur, sobre la marginal

Tel: 2270 6171

WhatsApp: 88022030

Unidad Ciudad Sandino

De la Vuelta de Pinal del Río cincuenta metros al Oeste. Zona 4.

Tel: 22693696

WhatsApp: 76560977

Unidad El Edén

Puente El Edén 1 cuadra 1/2 abajo, mano izquierda

Tel: 505 2250 7672, 2250 7902 y 2249 0945 

WhatsApp: 88021282

Unidad Galerías Santo Domingo

Entrada principal Galerías Santo Domingo

Tel: 8278 4242

WhatsApp: 82784242

Unidad Rivas

De la rotonda de Jesús del Rescate 2 1/2c al Oeste

Tel: 2563 5645

WhatsApp: 83901077

Unidad Linda Vista

CC. Linda Vista Módulos E7 y E8

Tel: 2266 9826, 2268 6070, 2268 6069

WhatsApp: 88022425

Política de privacidad del sitio

Unidad Rubenia

Plaza Rubenia, al lado del súper La Colonia

Tel: 2226 7845

WhatsApp: 87869844

Unidad Veracruz

Km 14 carretera a Masaya, 1km hacia Veracruz

Tel: 2255 2431

WhatsApp: 88021787

Teléfono de atención al cliente

Whatsapp: 8461 3411

Skype: Laboratorio Inmaculada

info@laboratorioinmaculada.com.ni

inmacula@ibw.com.ni

Nicaragua

Dirección General y Dirección de Calidad

Km 14 carretera a Masaya, 1km hacia Veracruz

Dirección Contable

CC. Linda Vista Módulos A5 y A6

Tel: (505) 2266 2315, 2266 0060

Dirección médica y del laboratorio

CC. Linda Vista Módulos E7 y E8

directormedico@laboratorioinmaculada.com.ni

® Copyright. LABINCO, S.A./ Karla Taboada