top of page

Tienes Covid-19 y te estás cuidando en casa ¿Cómo saber si necesitas atención médica de emergencia?

Si tienes la enfermedad de la Covid-19 y te estás cuidando en casa ¿Cómo saber cuándo se necesita atención médica de emergencia?

Tratamiento en casa

La mayoría de quienes se enferman con COVID-19 solo presenta una enfermedad leve y puede recuperarse en casa. Los síntomas pueden durar unos días, y quienes tienen el virus podrían sentirse mejor en más o menos una semana. El tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas y consiste en el descanso, la ingesta de líquidos y los analgésicos que son prescritos por tu médico de cabecera.


Sin embargo, los adultos mayores y las personas de cualquier edad que tengan afecciones médicas previas deben llamar a su médico no bien aparecen los síntomas. Esos factores ponen a las personas en mayor riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19.


Sigue las recomendaciones del médico sobre el cuidado y el aislamiento en casa para ti o tus seres queridos. Habla con el médico si tienes alguna pregunta sobre los tratamientos.


Signos que advierten que se trata de una emergencia

Controle cuidadosamente a usted mismo o a su ser querido para ver si los síntomas empeoran. Si los síntomas parecen empeorar, llame al médico.

El médico puede recomendar el uso de un oxímetro de pulso casero, especialmente si la persona enferma tiene factores de riesgo de enfermedad grave con síntomas de COVID-19 y COVID-19. Un oxímetro de pulso es un clip de plástico que se adhiere a un dedo. El dispositivo puede ayudar a controlar la respiración midiendo la cantidad de oxígeno en la sangre. Una lectura de menos del 92% podría aumentar la necesidad de hospitalización. Si el médico recomienda un oxímetro de pulso, asegúrese de comprender cómo usar el dispositivo correctamente y cuándo una lectura debe provocar una llamada al médico. Si usted o la persona con COVID-19 experimenta señales de advertencia de emergencia, se necesita atención médica de inmediato. Tenga disponible el número de la Central de Ambulancias, Bomberos o Cruz Roja para llamar rápidamente en caso de no ser posible despertar a la persona enferma o si nota alguna señal de emergencia, que incluye:

  • Dificultad para respirar

  • Dolor o presión persistente en el pecho

  • Nueva confusión (no pensar con claridad)

  • Labios o cara azulados

  • Incapacidad para permanecer despierto

  • Piel, labios o lecho ungueal pálidos, grises o azules, según el tono de piel

 

Adaptado de Clinica Mayo

Descargo de responsabilidad: este sitio está destinado al público en general. Cualquier contenido / información en este sitio web y su Blog, no reemplaza el consejo de médicos y / o profesionales de la salud y no debe interpretarse como consejo médico / diagnóstico / respaldo o prescripción. El uso de este sitio está sujeto a nuestros términos de uso, política de privacidad, política de publicidad. (r) LABINCO, S.A.


804 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page