top of page

Día Mundial de la Salud Bucodental.

El 20 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental que tiene como objetivo concientizar a la población de todo el mundo sobre la importancia de la salud bucal y la promoción de la misma tanto en adultos como en niños.

Este año el lema es “Sonríe a la vida” que tiene un doble significado: “sonrisa para toda la vida” y “celebrar la vida” considerando que tener salud bucodental contribuye a una vida saludable; mediante este día también se busca llamar la atención de todas las personas sobre el tiempo que se dedica a la salud bucodental tanto en el cepillado dental como las revisiones odontológicas.De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la salud bucodental se define como la ausencia de dolor orofacial crónico, cáncer de boca o garganta, llagas bucales, defectos congénitos como labio leporino o paladar hendido, enfermedades periodontales (de las encías), caries dental y pérdida de dientes, y otras enfermedades y trastornos que afectan a la boca y la cavidad bucal.

Los factores que ponen en riesgo la salud bucodental son una dieta inadecuada, consumo de alcohol y/o tabaco además de una higiene bucodental deficiente.

Por lo anterior es importante considerar las siguientes medidas de prevención:

  1. Disminuir el consumo de azúcares.

  2. Dejar de fumar y disminuir el consumo de alcohol.

  3. Cepillarse los dientes 3 veces al día.

  4. Aumentar el consumo de frutas y verduras.

  5. Si se practica algún deporte se debe usar equipo de protección.

  6. Visitar al odontólogo al menos una vez al año.

 
Descargo de responsabilidad: este sitio está destinado al público en general. Cualquier contenido / información en este sitio web y su Blog, no reemplaza el consejo de médicos y / o profesionales de la salud y no debe interpretarse como consejo médico / diagnóstico / respaldo o prescripción. El uso de este sitio está sujeto a nuestros términos de uso, política de privacidad, política de publicidad. (r) LABINCO, S.A.
19 visualizaciones0 comentarios

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page